Más tierras cultivables, menos sequía

Noticias

Sostenibilidad



Día a día nos enfrentamos al mayor desafío que tiene la humanidad, asegurar que contamos con la suficiente tierra, agua y alimentos para las futuras generaciones; las alarmas no paran, cada año se pierden millones de hectáreas de suelo debido a la erosión, la degradación y la urbanización.

Uniéndose a esta preocupación sobre la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible y tener mejores hábitats para todas las especies, Syngenta ha hecho un esfuerzo a nivel global para contribuir en el mejoramiento de la sostenibilidad agroalimentaria en el mundo a través de su Plan para una Alimentación Sostenible, o The Good Growth Plan en inglés.
 

La compañía reconoce que la fertilidad del suelo y conservación de la biodiversidad son esenciales para la agricultura. Deforestar más tierras para cultivos amenaza a la biodiversidad, a la vez que no es sostenible en el largo plazo. Syngenta busca ayudar a los agricultores a que sean más productivos protegiendo a la biodiversidad que rodea sus cultivos.

Para ello Syngenta ha trabajado durante años en programas que apoyen a los agricultores en una producción sostenible. Un ejemplo de ellos es el programa Conservando la tierrita, el cual se realiza de forma conjunta con los agricultores productores colombianos de papa y la Academia en Colombia, en donde se trabaja en la importancia de la producción sostenible, los impactos sociales, económicos y ambientales de los procesos realizados en la producción del tubérculo. Como resultados se han logrado evidenciar mejores niveles de producción, reduciendo costos a través de la gestión buenas prácticas agrícolas, mediciones de pérdida de suelo, análisis de la productividad y rentabilidad de los sistemas. De esta forma, Syngenta busca contribuir con los compromisos adquiridos con el Good Growth Plan, con los cuales Syngenta busca recuperar más tierra cultivable, mejorando la fertilidad de 10 millones de hectáreas que están al borde de la degradación. (Para más información sobre nuestros programas de custodia haga clic acá).

Syngenta reafirma su compromiso de favorecer la adopción de modelos de agricultura sostenible al brindar apoyo y acompañamiento integral al agricultor a través de tecnología y soluciones innovadoraspara los cultivos que contribuyan al desarrollo de una agricultura sostenible.

Artículos Relacionados

Conozca nuestra región

  • Ecuador
  • Venezuela