Verdadero en cultivos de café

Noticias
23.10.2015

Efecto y funcionamiento de Verdadero para la protección de plagas en los cultivos de café. 


Los cultivos de alimentos son esenciales para el sostenimiento de los seres humanos, ayudan a preservar y mejorar la fertilidad de los suelos; y logran a su vez un uso de los recursos naturales de manera sostenible.

Se estima que hasta un 40% de los cultivos se perderían sin el uso adecuado de los productos para su protección debido a los insectos, enfermedades y malezas.

Syngenta ha estado comprometida con la agricultura sostenible por medio de tecnologías e investigaciones innovadoras que le han permitido alcanzar una posición de liderazgo a nivel mundial. Todo esto se basa en ayudar a los agricultores a encontrar nuevas formas de aumentar la producción y calidad de sus cosechas; logrando así, seguridad alimentaria de manera que está no afecte la sostenibilidad del ambiente, con el fin de generar un cambio relevante en la productividad agrícola.

Verdadero es un producto que por ser soluble en el agua y por su coeficiente de adsorción al suelo, le genera una sistemicidad adecuada para ser aplicado a la base de la planta de café, donde es tomada por la raíz de la planta y llevada a la parte aérea, donde realiza una acción de control de las diferentes enfermedades del café y a su vez dándole un mayor desarrollo radicular y vegetativo a las plantas tratadas.

Características y Beneficios de Verdadero

Los Bioactivadores son moléculas Biorreguladoras capaces de modificar el crecimiento, que causan cambios genéticos, metabólicos, anatómicos, morfológicos y fisiológicos. Verdadero genera una interacción con las células de las plantas para causar una reacción en el metabolismo y desarrollar vigor y productividad.

Cuenta con un efecto Bioactivador que genera mayor vigor y por lo tanto mayor productividad, ya que hay una correlación positiva entre estas dos. El vigor es genético pero puede llegar a hacer inducido por nutrientes, Fitohormonas, Bioestimulantes y/o Bioactivadores.

Realiza dos mecanismos de acción, uno que es efectivo contra enfermedades como la Roya; y otro para el control de plagas como los insectos chupadores y minadores. Es Sistemático y de rápida absorción, esto hace que haya una mayor cobertura en días del control de plagas y enfermedades.

El hecho de que sea aplicado en el suelo hace que haya una menor dependencia de los factores climáticos, genera un menor impacto en el medio ambiente, ofrece mayor seguridad para el operario, menor número de Jornales/Hectáreas y mayor flexibilidad a condiciones topográficas; además de aplicarse por medio de una dosis precisa y única por árbol.