Syngenta recibe reconocimiento por su responsabilidad social empresarial | Syngenta

You are here

Syngenta recibe reconocimiento por su responsabilidad social empresarial

Noticias
15.12.2014

Responsabilidad social empresarial 

Syngenta recibe reconocimiento por su responsabilidad social empresarial

El martes 9 de diciembre, en el Club El Nogal de Bogotá, Colombia, se hizo la entrega del Reconocimiento Bibo “Un compromiso para vivir mejor” el cual destaca a organizaciones no gubernamentales, empresas, instituciones y gremios que por sus prácticas medioambientales sobresalen en el entorno empresarial. En este caso, Syngenta estuvo nominada por sus programas de agricultura sustentable.

Syngenta, estuvo entre las 4 primeras empresas, entre 7.200 compañías postuladas, por su contribución a la compensación ambiental, agricultura sustentable y productos ecológicos. El reconocimiento fue entregado por El Espectador, uno de los medios impresos más importantes e influyentes en Colombia en alianza con MADS, USAID, ISAGEN, FINDETER, CODENSA-EMGESA, EPM y WWF, una de las organizaciones independientes más grandes y respetadas del mundo en materia de conservación, justamente, la misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente y construir un futuro en que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, mediante la conservación de la diversidad biológica del mundo.
 
El premio Bibo está organizado en las siguientes categorías:
 
• BiBo Empresarial, donde se premiará a empresas, organizaciones, entidades e instituciones que gestionen y desarrollen mejores prácticas en reducción de emisiones, mejores prácticas en producción más limpia o mejores prácticas en compensación al medio ambiente con productios ecológicos o, en el caso de Syngenta, con la agricultura sustentable.

• BiBo Gremios, que premiará al gremio que demuestre la implementación exitosa de mejor práctica ambiental en cualquiera de los siguientes entornos: desarrollo comunitario, gestión ambiental, agua y energía, cambio climático, residuos, biodiversidad o alguna diferente a las anteriormente mencionadas.
 
• BiBo Académico, destinado a las instituciones educativas escuelas, colegios y universidades públicos o privados nacionales que demuestren la implementación exitosa de mejor práctica ambiental en cualquiera de los siguientes entornos: desarrollo comunitario, gestión ambiental, agua y energía, cambio climático, residuos, biodiversidad o alguna diferente a las anteriormente mencionadas. 

Guillermo Carvajal, Gerente de Responsabilidad Social LAN, asegura que “Es un honor hacer parte de los 4 primeros escogidos en este importante premio y sin duda este tipo de reconocimientos son un incentivo para mantener nuestro compromiso de seguir trabajando por mejorar la sostenibilidad agroalimentaria y la agricultura sustentable del mundo”. 

Artículos Relacionados

Conozca nuestra región

  • Ecuador
  • Guatemala
  • Panamá
  • Venezuela