Syngenta lanza en Colombia una nueva variedad de tomate larga vida

Noticias

Semillas



Syngenta Colombia lanzó al mercado la nueva variedad de tomate larga vida "Torry", el cual es parte del portafolio de semillas de vegetales de Syngenta entre los cuales se encuentran: Charleston, Platinum y Ellus. 

Entre los beneficios que trae Torry para el productor se encuentra: su firmeza, su color rojo intenso, su buen calibre, su larga vida (lo que es ideal para comercialización en largas distancias), sus plantas vigorosas y su alta productividad.

El tomate Torry se suma a otras variedades ofrecidas por Syngenta en Colombia como el Charleston, Platinum y Ellus. Los dos primeros, como Torry, también se caracterizan por su larga vida y su gran tamaño, ya que alcanzan un peso de 280 a 300 gramos. Los principales lugares de comercialización son Bogotá, Cali y Medellín. Este tipo de tomates son perfectos para ensaladas, como acompañamiento para hamburguesas, y también para jugos.

Este tipo de tomates son de gran ayuda a los agricultores por su calidad y a los comercializadores por su larga vida, que les permite ser llevados a lugares más distantes.

Por otro lado, el tomate Chonto Ellus, es de las variedades más sembradas en Colombia, con 7.500 hectáreas, lo anterior se debe a que se hace en su mayoría a campo abierto y es utilizado para encurtidos, ensaladas y hogao. La diferencia también está en su tamaño (llegan a pesar entre 120 a 150 gramos). Su comercialización se extiende a todo el territorio colombiano.

Con este lanzamiento seguimos trabajando para ofrecer las mejores soluciones a los agricultores, alineados con la promesa del Good Growth Plan para que su productividad aumente de una manera sostenible y así continuamos esforzándonos para contribuir en alimentar a un mundo en constante crecimiento.

El 5 de septiembre se realizará otro evento que pretende reunir a 100 agricultores de la zona norte del Cauca.

Artículos Relacionados

Conozca nuestra región

  • Ecuador
  • Venezuela