Syngenta innovaciones en tomate, cultivo clave para México

Noticias

Como parte de sus compromisos planteados en The Good Growth Plan, Syngenta contribuye, a través de soluciones tecnológicas, a aumentar la productividad del campo de forma sostenible para satisfacer las necesidades alimentarias de la creciente población de forma sustentable, y el cultivo de tomate es un cultivo clave incluido en este programa. 

Las tecnologías de protección de cultivos de tomate, Mileto, Duo, Timorex Gold y Botarus, fueron presentadas por Syngenta en el marco del Congreso Internacional del Tomate que se llevó a cabo el pasado 15 y 16 de julio en San Luís Potosí. 

El tomate, principal producto hortícola de exportación en México tiene, según el Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera de la SAGARPA (SIAP), un valor de producción anual de 15,735 millones de pesos, que representa alrededor del 3.77% del valor total del sector agrícola (2014), creando 10.7 millones de empleos indirectos y 72 mil empleos directos (2012), y generando divisas. Sinaloa, San Luis Potosí y Sonora son los productores más importantes de tomate en el país. 

El portafolio de protección de cultivos de Syngenta en México tiene un fuerte foco en el tomate, seguido de pepinos y pimientos. Este portafolio cuenta con siete variedades de semillas de tomate, protección frente a insectos, hongos, control de hierbas y nutrición de cultivo que van acompañados de soluciones innovadores y exitosas alianzas con toda la cadena de valor. 

Además, la empresa mostró sus variedades de semillas y paquetes de producción de cultivos en un día de campo que convocó a productores, técnicos, líderes y autoridades, que tuvieron oportunidad de constatar de primera mano cómo las soluciones de Syngenta dan vida a sus cultivos protegidos. 

Dentro de las mediciones que el Plan ha arrojado como resultado, hemos encontrado un incremento en productividad del 28% utilizando las diferentes tecnologías para el cultivo de tomate. 

Es así, como a través de investigación e inversión en campo, Syngenta contribuye al desarrollo del campo mexicano.