Syngenta apoya la meta de siembra Nacional | Syngenta

You are here

Syngenta apoya la meta de siembra Nacional

Noticias
27.04.2021

Bogotá, Abril 2021. Syngenta se une a la meta del Gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022, a través de la iniciativa ambiental, Ecoaguas, la cual se realiza de la mano con las comunidades, ingenios azucareros y bananeras en el valle del Cauca, Cauca y Antioquia.

Syngenta comprometido con el país y la meta Nacional, durante los años de 2018 hasta 2020, ha aportado con la siembra de 194,769 árboles, de más de 100 especies, distribuidos en zonas agrícolas como los son: Antioquia (Apartadó, Chigorodó, Mutatá, Turbo), Cauca (Corinto, Caloto, Guachené, Miranda);  Risaralda   (la Virginia)  y  Valle del Cauca (Pradera, Palmira, Cerrito, Florida, Tuluá,).

Para esta nueva edición de la Sembraton Nacional, y teniendo en cuenta los cuidados de bioseguridad, Syngenta de la mano con Asodes, Asobolo, Asofrayle, Asurtumo, Corpopalo y Fundación Uniban se reunirán durante el mes de Abril para sembrar 12 mil árboles más en valle del Cauca, Cauca y Antioquia..

Ecoaguas, busca recuperar cuencas hidrográficas estratégicas para la agricultura a través de la conservación y reforestación bajo el esquema de Negocios Inclusivos. Esta iniciativa genera condiciones económicas, sociales y ambientales que permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades de forma sostenible. El programa cuenta con la ejecución de 3 acciones fundamentales: preservación de bosques nativos tropicales, establecimiento de corredores biológicos y procesos de educación.

Ecoaguas, hace parte del programa de sostenibilidad de Syngenta The Good Growth Plan, el cual tiene como objetivo trabajar por una agricultura de carbono neutral, mejorar la biodiversidad y la salud del suelo entre otros de sus objetivos.

 

Sobre Syngenta

Syngenta es la compañía líder en agricultura que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria global haciendo posible que millones de agricultores hagan mejor uso de los recursos a su disposición. A través de soluciones de cultivo innovadoras y de clase mundial, 28,000 personas en más de 90 países están trabajando para transformar los cultivos. Estamos comprometidos en rescatar la tierra de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar las comunidades rurales. Para conocer más, visite www.syngenta.com.co