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Resultados financieros del 2014

Noticias
04.08.2014

Resultados financieros del primer semestre de 2014 

Las ventas aumentaron el 1%. Para la segunda mitad del año, se espera crecimiento de las ventas impulsado por América Latina.

Protección de Cultivos y Semillas

Mike Mack, CEO global de Syngenta, declaró: 

“En el primer semestre, el ritmo de crecimiento de ventas estuvo limitada por las malas condiciones meteorológicas en América del Norte. Éstas, combinadas con una reducción de las superficies cultivadas de maíz, afectaron de manera significativa el mercado de protección de cultivos. Las demás regiones registraron un crecimiento sólido, sobrepasando nuestra tasa objetiva de 6% a tasa de cambio constante. Las ventas de los mercados emergentes incrementaron 11%, este desempeño demuestra claramente el éxito de nuestra estrategia integrada. Los precios se mantuvieron estables”. 

La rentabilidad se vio afectada por la baja en el volumen de ventas en América del Norte y por la debilidad de las divisas de los mercados emergentes. Considerando una tasa de cambio constante, el margen EBITDA incrementó, apoyado por el aumento de precios, bajos costos de las semillas y por los ahorros generados por nuestro actual programa de eficiencia operacional. En febrero anunciamos un nuevo programa completo buscando mejorar el nivel operacional de cara al 2015. Los equipos se encuentran trabajando en la implementación de este programa y los resultados parciales apuntan a alcanzar ahorros significativos en la producción, operaciones comerciales y en Investigación y Desarrollo (I+D). Nuestra prioridad consiste en asegurar que el crecimiento de las cifras de ventas vaya de la mano de mejor rentabilidad y una sólida generación de flujo de efectivo”. 
Desempeño de las ventas integradas 

América Latina 

En América latina, el ritmo de crecimiento continúa a la alza, a pesar de la sequía en Brasil y Argentina, disminuyendo la venta de herbicidas selectivos en el segundo trimestre. Las ventas del producto TOUCHDOWN® también se vieron afectadas, como consecuencia del replanteamiento de la estrategia de este negocio. La fuerte presencia de la oruga helicoverpa en Brasil contribuyó en el alza significativa de ventas de insecticidas y fungicidas. En Venezuela, las ventas se reanudaron luego de un retraso de pago a finales del 2013. Las ventas de semillas de maíz y de soya se incrementaron. 

Adquisiciones 

En abril, Syngenta adquirió Società Produttori Sementi (PSB), la principal productora italiana de semillas de trigo duro, destinada a la fabricación de pastas. 

En junio, Syngenta anunció un acuerdo para la adquisición del negocio de trigo de invierno y de semillas oleaginosas de Lantmännen en Alemania y Polonia. Esta adquisición permitirá a Syngenta tener acceso a material genético de primera calidad, a variedades de semillas para desarrollo y comercialización que completan el portafolio existente. 

Perspectivas para el segundo semestre 2014
 
“Para la segunda mitad del año, esperamos una aceleración en el crecimiento de las ventas impulsado por América Latina, dónde vemos un bueno momento por el lanzamiento de ELATUS™. Bajo esta premisa, seguimos con la expectativa de crecimiento de 6% (a tasa constante) de las ventas integradas anuales. La rentabilidad para el segundo semestre del año se verá beneficiado por la depreciación no recurrente de las semillas, incurrida en el segundo semestre del 2013. El alza en los ingresos anuales, junto con la reducción del capital de trabajo comercial como parte del porcentaje de ventas, apuntalará el objetivo de flujo de efectivo en alrededor de $1.3 mil millones de dólares antes de adquisiciones”, concluyó Mike Mack, CEO Syngenta.

 

Sobre Syngenta Syngenta es una empresa líder mundial con más de 28,000 colaboradores en más de 90 países dedicada a nuestro propósito: Traer el potencial de las plantas a la vida; a través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con nuestros clientes, ayudamos a incrementar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud, así como la calidad de vida. Para más información acerca de nosotros, por favor visite .www.syngenta.com.mx

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