Los alimentos son el oro verde

Noticias

Agricultura Sostenible

Durante Agroexpo 2015 Bruce Mac Master, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), tuvo la oportunidad de explicar cómo los alimentos serán la nueva riqueza y principal capital de Colombia. 

Más de 600 personas, entre empresarios, productores e investigadores, asistieron al foro Internacional de Agricultura Competitiva siglo XXI: Colombia sí es la alternativa. Durante el evento Mac Master afirmó que Colombia tiene la materia prima para construir un futuro sólido como potencia agroindustrial. 

El país podría pertenecer a la lista de naciones con capacidad de producir una gran cantidad de los alimentos necesarios para suplir a la población mundial en los próximos años. Sin embargo, el dirigente señaló que esta posibilidad está sujeta a dos circunstancias: En primer lugar, es necesario unir los esfuerzos de organismos como el gobierno, el sector privado, la academia y los productores de alimentos para recuperar el campo; En segundo lugar, la disposición de mejor infraestructura, tecnología, asistencia técnica y acceso a créditos que permitan la comercialización a mayor escala de productos. 

“Este es el sector de las grandes oportunidades”, así se refirió Mac Master al agro colombiano, considerando el esfuerzo dirigido, a partir de este foro, para que el campo sea un tema prioritario. 

“Colombia debe instituir lo más pronto posible un nuevo modelo de agricultura competitiva y sostenible”, agregó Edgardo Iglesias, presidente de la Cámara Procultivos de la ANDI. Un modelo que conseguiría impulsar el agro colombiano como uno de los principales pilares de la economía nacional. 
Factores como la tecnología disponible para la investigación tendrán que ser replanteados para lograr que la innovación genere, siempre, mayor productividad y así, seguir trabajando por cumplir con los retos venideros. 

FUENTE: www.croplifela.org