Lanzamiento del Instituto Seedcare en México | Syngenta

You are here

Lanzamiento del Instituto Seedcare en México

Noticias
14.10.2015

Syngenta lanza INSTITUTO SEEDCARE en México 

Syngenta Seedcare inauguró un nuevo SEEDCARE INSTITUTE, un centro de alta tecnología dedicada a la evaluación y la aplicación de productos de protección de semillas. A través de su división de Seedcare, la compañía tiene la intención de satisfacer eficientemente las crecientes necesidades agrícolas y ofrecer soluciones a los cada vez más complejos desafíos en la producción de cultivos.

Este centro es el primero en México y el tercero en América Latina después de Brasil y Argentina. Sus principales servicios son apoyar a los clientes en la adopción de nuevas tecnologías de tratamiento de semillas, ofreciendo servicios en el desarrollo de aplicaciones, soporte en el manejo adecuado de la semilla, la seguridad y el apoyo general de los productos.

"Este Instituto Seedcare, en alianza con el Consejo Agropecuario de Jalisco, representa un logro para nuestro país, los agricultores y la industria en su conjunto, que nos permite dar pasos firmes en el camino para lograr la seguridad alimentaria de una manera sostenible", dijo Javier Valdés, director general de Syngenta México.

"Trabajando en conjunto con la industria profesional de semillas, aseguramos aplicaciones precisas de los diferentes ingredientes activos. Las semillas tratadas dan a los agricultores soluciones más convenientes para un mejor entorno, plantas más sanas y en consecuencia, un potencial de rendimiento superior ", reiteró.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo de máximas autoridades y personalidades del Ministerio de Agricultura; el gobierno estatal y líderes mundiales de Syngenta. Los representantes de THE SEEDCARE INSTITUTE resaltaron  la importancia de tener el primer centro de tratamiento de semillas en México, en donde pueden formar a los productores de semillas de todos los cultivos en las mejores prácticas en la aplicación y control de calidad de las semillas tratadas. La calidad de las aplicaciones es crucial para contribuir al potencial genético de las semillas de alto rendimiento, garantizando una protección contra las enfermedades de plántula temprana, insectos y nematodos.
 
"Este Instituto Seedcare en América Latina pone a México a la vanguardia a nivel técnico, en relación con los tratamientos de semillas, que ofrecen una mayor protección a la semilla y a plántulas en las primeras etapas del cultivo, sentando así las bases de la genética para expresar su pleno potencial más consistente. Con las nuevas tecnologías aplicadas a la semilla, los productores de todo el país pueden asegurar su inversión en semillas de alta calidad, que les dará un mejor comienzo para su cultivo, contribuyendo a un mejor uso del agua,  los nutrientes y, en consecuencia, a un mayor rendimiento.", dijo Antonio Tejada, Gerente Seedcare Institute en México.

El evento tuvo un alcance global, donde Ioana Tudor, Directora Global de Seedcare; Franz Brandl, Director Global de  SEEDCARE INSTITUTE; Fabián Quiroga, Director de Seedcare en América Latina; Michael Feitknecht, Director de Seedcare en Latinoamérica Norte y Otilio Valdés, Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, estuvieron presentes.

Con la inauguración de THE SEEDCARE INSTITUTE en México, el país se posiciona como un centro para el desarrollo de tratamientos innovadores para la protección de las semillas y servicios asociados, así como un lugar de entrenamiento para apoyo técnico en la aplicación del producto y la gestión de las semillas tratadas en América Latina Norte.

Es así como a través de The Good Growth Plan, Syngenta contribuye con la tecnología del tratamiento de semillas haciendo más eficiente el establecimiento de los cultivos en etapas tempranas, disminuyendo aplicaciones en el cultivo, incrementando la eficiencia de las plantas y optimizando el uso de agua y nutrientes.

División SEEDCARE

La división Syngenta Seedcare es líder a nivel mundial en el rápido crecimiento del segmento de los tratamientos de semillas y tecnologías innovadoras. Durante la inauguración, se presentaron los beneficios y características del portafolio de productos innovadores:

Vibrance® la primera molécula de Syngenta desarrollada específicamente para el tratamiento de semillas, que ofrece un amplio espectro de control de la enfermedad desde el principio. Cuenta con los efectos RootingPower exclusivos resultando en fuertes raíces, más saludables para una mayor productividad de los cultivos.

Fortenza ™ Duo es un tratamiento de semillas con insecticidas de nueva generación que proporciona control duradero contra el suelo y los insectos foliares.

Cruiser®Maxx es una solución insecticida y fungicida diseñada para diferentes cultivos, Cruiser es Vigor y ofrece protección contra las plagas y enfermedades.

AVICTA®  es una solución completa para diferentes cultivos, ofreciendo protección a la semilla y plántulas contra nematodos, insectos y enfermedades.