Invernaderos, alternativa para el cultivo de tomate

Noticias

La tecnificación en los cultivos de tomate bajo invernadero permite mejorar la productividad en el cultivo.   


El cultivo de tomate en Colombia es uno de los más importantes para el país y para nuestro territorio. Son 18 departamentos en los que podemos encontrar este producto, entre los más importantes tenemos a Cundinamarca, Norte de Santander, Valle del Cauca, Caldas, Huila, Risaralda y Antioquia.

Una alternativa para el cultivo de tomates surge en Colombia basada en la utilización de invernaderos para su siembra. Con los invernaderos se busca asegurar la calidad y una mejor producción del tomate.

El tomate de invernadero brinda a los cultivadores factores que no se podían controlar en el cultivo tradicional como el clima, la temperatura, la luz y el riego.

¿Cómo ayuda este método a evitar enfermedades en la planta?

El plástico para invernaderos protege al cultivo de diversas circunstancias, entre ellas la humedad.

Se debe tener en cuenta una temperatura ideal para que el cultivo se desarrolle de manera exitosa: entre los 18 y los 22ºC durante el día y en la noche debe estar a una temperatura no mayor a los 16ºC. La humedad debe encontrarse entre un 60% a un 80%

En el mercado se encuentran diversos tipos de mallas para invernadero que van a permitir que el cultivador tenga control sobre horas de luz necesarias para que la cosecha logre un color uniforme en la hortaliza. El control de estas circunstancias evita el desarrollo de enfermedades en la planta y ayudan al desarrollo de una excelente cosecha.

FUENTE: https://www.agropinos.com/cultivos-invernadero-tomate-colombia

FUENTE IMAGEN: https://www.freeimages.com/photo/tomatoes-1-1532480