The Good Growth Plan en Agromarketing

Noticias
24.11.2015

Javier Valdés, Director General para Syngenta México, fue entrevistado este mes por Luis Soto de Agromarketing para explicar lo que es Syngenta para el mundo y México.  Valdés empezó explicando que Syngenta es una empresa líder en agronegocios, donde su negocio clave es la generación de tecnologías.

En México lanzan entre una y dos tecnologías al año para que los agricultores puedan hacer frente a las condiciones adversas que viven, para ser más productivos y más eficientes. Con esto buscan que los agricultores tengan una mayor rentabilidad en sus cultivos y con este proceso productivo cuidando el medio ambientes, la biodiversidad y cuidando la salud de los productores enseñándoles a usar las tecnologías y que haya menos desperdicios, ya que en promedio a nivel mundial se pierden entre el 30 al 40% en promedio, después de que se cosecha y llega al consumidor.

Para Syngenta, la clave está en transferir el conocimiento de las tecnologías, enseñándoles a través de parcelas demostrativas y así poder llegar al agricultor: pensando y sintiendo como el agricultor. “En este momento estamos más concentrados en el centro y en el sur porque es un área de desarrollo tecnológico muy importante para Syngenta y creemos que podemos contribuir más”, comentó Valdés.

“Los cultivos en donde aplicamos nuestras tecnologías en México son: maíz, hortalizas, tomates, chiles, frutas”, comentó Valdés. Las dos regiones en donde trabajamos especialmente, Norte y Sur de país, tienen cada una sus ventajas. Por ejemplo la producción de maíz en el Norte, con nuestras tecnologías, el incremento puede llegar hasta un 10%, 10 toneladas más y en el Sur el promedio de rendimiento del maíz está en las 3 toneladas. Entonces Syngenta tienen un mayor reto en el Sur, para penetrar más las tecnologías y educar al agricultor.

Syngenta entra a acompañar al agricultor en alinearlo con la cadena productiva y hacer relacionamiento fuerte con la Agroindustria, por ejemplo Pepsico, ABInBev, Minsa, Maseca, y coordinar y alinear las cadenas de valor para que el agricultor tenga dónde destinar sus cultivos teniendo una mejor condición de ingresos en este proceso.