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Syngenta reporta un crecimiento acelerado en las ventas en el tercer trimestre de 2013

Noviembre 29 de 2013

Las ventas en el tercer trimestre de 2013 aumentaron en un 11% a tipos de cambio constantes. Las cifras de ventas para el trimestre aumentaron un 8%, reflejando los movimientos de divisas en varios mercados emergentes. Las ventas en los nueve primeros meses del año aumentaron en un 5% a tipos de cambio constantes de $ 11.3 billones de dólares. Las ventas integradas subyacentes fueron un 8% más altas.

Las ventas del tercer trimestre integradas por región

América Latina tuvo un fuerte inicio de temporada el cual impulsó el crecimiento de ventas en un 17 por ciento a tipos de cambio constantes. El principal impulsor fue Brasil, donde el portafolio de semillas de soya superó en un mercado fuerte: los precios de productos básicos robustos, y la depreciación del real, están impulsando la rentabilidad del agricultor; se espera un aumento sin precedentes en las plantaciones de soya. Los herbicidas no selectivos también crecieron fuertemente, las ventas de fungicidas se ponderan con el cuarto trimestre y la facturación se alinea con el consumo.

En Asia-Pacífico, los mercados emergentes registraron un crecimiento de dos dígitos que refleja la adopción continua de fungicidas e insecticidas con química moderna. El desempeño fue particularmente fuerte en el Sur de Asia, donde las buenas condiciones del monzón aumentaron aún más la demanda.

Las ventas en Europa, África y Oriente Medio tuvieron un crecimiento continuo. Las ventas en Italia aumentaron considerablemente con la partición en un mercado que está mejorando. Los mercados emergentes de Europa del Este, sobre todo Turquía, continuaron creciendo rápidamente con un aumento de base amplio en todo el portafolio de soluciones. El crecimiento en América del Norte se vio impulsado por la demanda de pretemporada de herbicidas selectivos, fortalecida por la preocupación de malezas resistentes al glifosato. Las condiciones de humedad en algunos sitios de los EE.UU. contribuyeron a la reducción de la presión de los insectos, pero crean nuevas oportunidades para los fungicidas.

Ventas de la línea de productos del tercer trimestre

Las ventas de herbicidas selectivos fueron impulsadas por las Américas. CALLISTO ® para el maíz y la soja FLEX ® tanto creció con fuerza en respuesta a la demanda de una gestión eficaz resistencia de las malezas. En herbicidas no selectivos de las ventas de TOUCHDOWN ® siguió creciendo rápidamente en Brasil, con una fuerte demanda y una escasez de la oferta de la competencia resultantes de volumen importante y los aumentos de precios. Las ventas de los Insecticidas fueron ligeramente superiores, con un buen crecimiento en Asia-Pacífico y Europa compensado por una disminución en los EE.UU. debido a la baja presión de los insectos. Las ventas de DURIVO ® aumentaron en casi un 50%, con un crecimiento en todas las regiones. Las ventas de fungicidas fueron impulsadas por AMISTAR ®, con ventas de más del doble en EE.UU. y continúa su rápida expansión en Asia Pacífico. El mercado del tratamiento de semillas fue impulsado por el nuevo producto Vibrance ®, basado en el SDHI fungicida sedaxane. Durante el trimestre Vibrance ® se registró en más de 30 cultivos adicionales en los EE.UU., incluyendo maíz, y recibió la aprobación del Anexo 1 de la UE.

En cuanto a semillas, maíz y soya aumentaron fuertemente con una importante contribución del cultivo de soya en Brasil. El crecimiento en cultivos diversos fue constante después de una fuerte primera mitad de año y se explica principalmente por la colza en Europa. El negocio de vegetales se concentró en los EE.UU. y Brasil.

Tercer trimestre del negocio de Céspedes y Jardines

Las ventas aumentaron un 9% a tipos de cambio constantes, excluyendo adquisiciones y desinversiones, el crecimiento fue del 12%. La desinversión de las actividades de menor rentabilidad y las perspectivas atractivas para un alto valor de la química y la genética ponen el negocio por buen camino para alcanzar el objetivo de un margen de un 20% EBITDA en 2015.

Perspectiva

Mike Mack, CEO de Syngenta, afirmó: " El rendimiento del tercer trimestre, demuestra nuestra capacidad para sostener nuestro crecimiento del negocio en un contexto de precios del cultivo y la volatilidad de la moneda. Después de un buen comienzo de la temporada de América Latina, seguimos en camino de alcanzar el pleno crecimiento de ventas en línea con nuestro objetivo a largo plazo.

"Durante el trimestre se ha hecho evidente que los rendimientos de producción de semilla de maíz de Estados Unidos están muy por delante de las expectativas. Vamos a reconocer el 2013 por el valor de las semillas por encima de las ventas estimadas para la próxima temporada. Las ganancias de todo el año también reflejan un beneficio monetario menor de lo esperado. Los resultados finales dependerán de la evolución de la temporada de América Latina, pero en esta etapa se espera que las ganancias por acción estén cerca del nivel subyacente del año pasado.

“De cara al futuro, seguimos en camino de lograr nuestra meta de $ 25 billones de dólares en ventas de nuestros ocho cultivos principales en 2020. Esperamos mejorar la rentabilidad en 2014 y mantenemos nuestro objetivo de un margen de EBITDA en el rango de 22% a 24% en 2015”.

Ventas tercer trimestre

 

2013

$m

2012

$m

Actual

%

CER

%

Europa, África, Medio Oriente

616

579

+6

+4

Norte América

503

460

+9

+9

América Latina

1,236

1,114

+11

+17

Asia Pacífico

406

398

+2

+9

Ventas totales integradas

2,761

2,551

+8

+11

Céspedes y Jardines

155

147

+5

+9

Ventas agrupadas

2,916

2,698

+8

+11

Ventas nueve meses

 

2013

$m

2012

$m

Actual

%

CER

%

Europa, África, Medio Oriente

3,781

3,587

+5

+6

Norte América

3,131

3,241

-3

-3

América Latina

2,410

2,157

+12

+14

Asia Pacífico

1,463

1,395

+5

+9

Ventas totales integradas

10,785

10,380

+4

+5

Céspedes y Jardines

521

583

-10

-8

Ventas agrupadas

11,306

10,963

+3

+5