Crop Life Latin America se une a GLOBAL GAP

Noticias

Agricultura sustentable

Con esta alianza CropLife Latin America busca fortalecer su programa en Buenas Prácticas Agrícolas CuidAgro®, que en 2013 capacitó a más de 145.000 agricultores en América Latina y promovió la certificación Global G.A.P. para que productores agrícolas grandes, medianos y pequeños avancen y consoliden la producción sostenible de alimentos.
 
La alianza con Global G.A.P. es una oportunidad para consolidar el diálogo con consumidores, agricultores y autoridades, y para promover las prácticas agrícolas sostenibles, asegura José Perdomo, Presidente de CropLife Latin America.

Hacer parte de GLOBAL G.A.P. es una expresión del compromiso de la Industria de la Ciencia de los Cultivos con la competitividad y la sostenibilidad de la agricultura, y nos permitirá fortalecer el programa CuidAgro, que desde hace más de 20 años desarrollamos junto con nuestra Red de Asociaciones en 18 países de América Latina. En 2013 el programa entrenó a más de 145.000 agricultores y miembros de la cadena agrícola en el uso y manejo responsable de agroquímicos”, agrega Perdomo.

 
Global G.A.P conecta al agricultor y al comprador

GLOBAL G.A.P. es una organización global que establece normas voluntarias para certificar las buenas prácticas agrícolas en el campo y facilitar el acceso de estas cosechas a mercados internacionales. Su objetivo principal es tener una producción agrícola mundial segura y sostenible.

Artículos Relacionados

Conozca nuestra región

  • Ecuador
  • Venezuela