You are here

Nuestras Lineas de Negocio

Nuestras Líneas de Negocio

Ante la realidad agrícola mundial y la necesidad que tenemos de contar con productos agrícolas innovadores que permitan una mayor sostenibilidad en términos de productividad y cuidado del suelo, Syngenta trabaja en tres líneas de negocio:

Protección de cultivos

Somos la compañía líder en protección de cultivos gracias a que contamos con un completo portafolio de productos de alta calidad que incluye herbicidas, insecticidas y fungicidas, desarrollados para que la labor del productor sea eficiente, sostenible y rentable. La utilización de estos productos ha permitido la conservación de numerosos cultivos que, acechados por los insectos, malezas y enfermedades, se perderían cada año, ocasionando así un déficit importante tanto para los agricultores como para los consumidores. (Para conocer más sobre las soluciones para la protección de cultivos haga clic acá).

Semillas

Nos especializamos en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de semillas de alto rendimiento, lo cual permite ofrecer a los agricultores cosechas más productivas, resistentes, de mejor calidad y con valores nutricionales superiores. La Unidad de Producción de Semillas de Syngenta está ubicada en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca, Colombia) para la producción de semillas híbridas de Maíz Amarillo, Maíz Blanco y Sorgo Granífero, en más de 1.200 hectáreas. Esta Unidad está encargada del abastecimiento del mercado de la región Andina, Centro América y los mercados tropicales de México. Actualmente, la compañía ocupa el tercer lugar en el mercado de semillas de alto valor comercial. (Para conocer más sobre las soluciones para semillas haga clic acá).

Jardín y céspedes

Buscamos la protección del medio ambiente y mejorar la calidad de vida y la salud con productos para el control de enfermedades y plagas, para el cuidado de céspedes, campos deportivos y para el cuidado integral de semillas:

Tratamiento de semillas: productos para el tratamiento y protección de las semillas que aseguran el surgimiento óptimo del cultivo y las protegen contra plagas y enfermedades.

Cuidado doméstico: productos que controlan algunas plagas como insectos y roedores que diseminan enfermedades y causan daños a bienes residenciales y comerciales, contribuyendo así al mejoramiento de los estándares de higiene y a la calidad de vida de los seres humanos.

Césped y jardín: incluye flores, controles químicos, métodos para el crecimiento y fertilizantes. Syngenta ofrece estos productos para uso doméstico a paisajistas profesionales y a quienes acondicionan las canchas de golf. (Para conocer más sobre las soluciones para jardines y céspedes haga clic acá).

Biotecnología

Dentro del compromiso de traer el potencial de las plantas a la vida, nuestra dedicación se enfoca al sostenimiento de la libertad para operar ofreciendo al agricultor, consumidor y medio ambiente un claro valor agregado a través de la biotecnología, con herramientas de control de plagas de lepidópteros y tolerancia a herbicidas incluidas en el excelente portafolio de semillas de híbridos de maíz amarillo que Syngenta posee. Ejemplos claros del valor agregado que nuestras tecnologías Agrisure® son la reducción de las pérdidas de cosechas para los agricultores en varias subregiones de Colombia y aseguramiento de su alimentación a través de una agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente. Actualmente la compañía ocupa el tercer lugar en el mercado Colombiano de semillas de alto valor comercial con tecnologías de control de plagas de lepidópteros.

“La biotecnología ofrece instrumentos poderosos para el desarrollo sostenible de la agricultura, la pesca y la actividad forestal, así como de las industrias alimentarias. Cuando se integra debidamente con otras tecnologías para la producción de alimentos, productos agrícolas y servicios, la biotecnología puede contribuir en gran medida a satisfacer, en el nuevo milenio, las necesidades de una población en crecimiento y cada vez más urbanizada.” FAO