Voliam Flexi

Noticias
11.07.2014

Voliam Flexi, una solución eficiente y rentable para los arroceros colombianos 

Los lepidópteros son una de las principales plagas que afecta al cultivo de arroz.

Insecticidas

El cultivo de arroz es uno de los más importantes en Colombia por su alto impacto en la economía del país; de acuerdo  a la última encuesta sobre arroz mecanizado realizada por el DANE y FEDEARROZ, en el segundo semestre de 2013 el área cosechada fue de aproximadamente 293 mil hectáreas, teniendo un aumento del 13,4% con respecto al mismo periodo del año anterior y la producción total de arroz fue de un millón cuatrocientas treinta y seis toneladas, presentando un aumento del 4,3% comparativamente entre los mismo periodos. Este incremento nos muestra la importancia para que los agricultores sigan adoptando tecnología  haciendo más eficiente sus cultivos.

Entendiendo las necesidades de estos agricultores, Syngenta,  presentó en las principales zonas arroceras del país una nueva tecnología para el control prolongado de larvas de lepidópteros, especialmente Spodoptera frugiperda, las cuales en  ataques severos pueden causar defoliaciones,  o caída de las hojas de la planta de arroz, mayores a un 50% atacando principalmente en la etapa vegetativa (al inicio del cultivo) afectando directamente en la productividad del grano.

 Voliam Flexi es el nuevo insecticida sistémico, de contacto e ingestión por  aplicación foliar,  único en el mercado por la composición de sus ingredientes activos,   el cual a través de su aplicación logra maximizar el resultado obteniendo una mayor eficiencia en el cultivo. El producto tiene una rápida absorción, evitando que después de un período de lluvia  no requiera una nueva aplicación, contribuyendo de esta forma a la rentabilidad del agricultor y a la protección del medio ambiente.

Syngenta reafirma su compromiso de favorecer la adopción de modelos de agricultura sostenible al brindar apoyo y acompañamiento integral al agricultor a través de   tecnología y soluciones innovadoras para los cultivos.

Artículos Relacionados

Conozca nuestra región

  • Ecuador
  • Venezuela