Syngenta se une al esfuerzo para abordar la emergencia ecológica que enfrentan nuestro planeta, sociedad y economías encabezado por su director financiero, Mark Patrick.

Noticias
11.12.2017

Basilea, Suiza, 11 de diciembre de 2017.

Syngenta se une al esfuerzo para abordar la emergencia ecológica que enfrentan nuestro planeta, sociedad y economías encabezado por su director financiero, Mark Patrick.

Mark Patrick, director financiero de Syngenta, se ha unido a otros 36 homólogos alrededor del mundo para expresar su apoyo a las recomendaciones del Consejo de Estabilidad Financiera, (FSB, por sus siglas en inglés), conocida como el grupo de trabajo sobre revelaciones financieras relacionadas con el clima.

La declaración de apoyo a las recomendaciones del grupo de trabajo organizada por el Proyecto de Contabilidad para la Sostenibilidad, señala las acciones prácticas que los principales actores de la comunidad financiera están dispuestos a llevar a cabo para facilitar la toma de decisiones informadas sobre negocios e inversiones; por lo que Mark Patrick hizo un llamado para que otros directores financieros se unan a este esfuerzo conjunto.

El apoyo a las recomendaciones del proyecto de contabilidad fue una de las áreas clave de enfoque durante la cumbre One Planet en París el pasado 12 de diciembre, en donde líderes internacionales de gobierno y empresas presentaron acciones tangibles para abordar la emergencia ecológica que enfrentan nuestro planeta, sociedad y economía. Las recomendaciones del proyecto proporcionan un marco para divulgar los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, yendo más allá de las prácticas actuales, incluyéndolos en las presentaciones financieras principales al utilizar un análisis de escenarios para informar las estrategias comerciales.

Para que la comunidad empresarial adopte las recomendaciones con éxito, necesita el apoyo de los directores financieros y sus equipos, que tienen la responsabilidad principal de supervisar las divulgaciones financieras. También necesita el apoyo de los organismos de contabilidad que brindan orientación a sus miembros y del mundo de las inversiones que requieren mejores divulgaciones para asignar fondos. Ambos grupos también firmaron una declaración de apoyo para el proyecto de contabilidad.

De acuerdo con Jessica Fries, presidenta ejecutiva del proyecto:

"La acción de la comunidad financiera es vital para enfrentar el cambio climático. Necesitamos un liderazgo visible, y el compromiso combinado de apoyar la adopción de las recomendaciones del proyecto de contabilidad de los directores financieros, los organismos contables y los fondos de pensiones, lo cual representa el tipo de esfuerzo colectivo necesario para acelerar el cambio hacia una economía sostenible. Proporcionar la información necesaria, en particular en áreas como el análisis de escenarios, es un adelanto importante para permitir que las fuerzas del mercado dirijan una asignación eficiente de capital y respaldar una transición sin problemas a una economía baja en carbono. Esto es solo el comienzo y pedimos a otros directores financieros, organismos contables e inversores que adopten las recomendaciones”.

Los directores financieros firmantes provienen de organizaciones que representan más de 1.5 mil trillones de dólares en activos totales combinados que incluyen a Dow, DuPont, Coca-Cola HBC, Tesco y Royal DSM, entre otros.

Mark Patrick, director financiero de Syngenta, señaló que :

La compañía se enorgullece de haber firmado la declaración de apoyo a las recomendaciones del proyecto. Una divulgación mejorada y más coherente de los riesgos financieros relacionados con el clima contribuirá a un diálogo constructivo y bien informado entre inversionistas y empresas sobre los riesgos financieros y oportunidades asociadas con sus actividades. Somos conscientes de la necesidad de presentar acciones tangibles para impulsar un cambio fundamental hacia modelos de negocios resilientes y una economía sostenible, y la comunidad financiera puede desempeñar un papel clave en la dirección”.

Para encontrar más información sobre quién ha firmado hasta ahora y cómo se puede participar, está disponible la página: www.accountingforsustainability.org/tcfd

Acerca de Syngenta

Syngenta es una compañía líder en agricultura que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria global haciendo posible que millones de agricultores hagan mejor uso de los recursos que están a su disposición. A través de soluciones de cultivo innovadoras y de clase mundial, 28000 personas en más de 90 países están trabajando para transformar los cultivos. Estamos comprometidos en rescatar la tierra de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar las comunidades rurales. Para aprender más, visita http://www.syngenta.com.mx y www.goodgrowthplan.com. Síguenos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta