Syngenta recibe condecoración en Cartagena por su contribución al barrio Policarpa

Noticias

Productividad agrícola

Syngenta y su Planta en Cartagena ha sido condecorada con la Orden al Mérito “Hermann Siegenthaler 2014”. Este reconocimiento lo reciben personas y entidades que se destacan por su servicio y contribución a la defensa de la dignidad de las personas con discapacidad. La Planta ha sido un gran apoyo a las labores de responsabilidad social empresarial, además de las que tienen que ver con la productividad agrícola, la agricultura sustentable y la alimentación, realizadas por el Centro ALUNA, que durante 15 años ha velado por la comunidad vecina llamada Policarpa.

Erick Machacón, Gerente Planta Cartagena, afirmó que “el beneficio de este reconocimiento es resaltar una marca con responsabilidad social que tiene lazos muy fuertes con la comunidad y con sostenibilidad en su licencia ambiental para operar”. Además, agrega que el éxito obtenido se debe al “mantenimiento del esquema de colaboración a través de la educación, generando alternativas y asociaciones claves con otras empresas u organizaciones como ALUNA para fortalecer el proyecto”.

Una vez más, Syngenta sobresale con su razón de ser y sus lineamientos de responsabilidad social empresarial, productividad agrícola, agricultura sustentable y alimentación. “El esfuerzo en la labor ejecutada parece pequeña para muchos, pero es muy representativa para una comunidad. La idea es seguir trabajando de manera responsable para responder a las expectativas de los diferentes grupos de interés”, concluyó Erick Machacón.

Ayudando al Barrio Policarpa

Además del trabajo que se desarrolla con ALUNA, para velar por las personas discapacitadas de esta comunidad también trabajamos en otros aspectos muy importantes en la misma zona que contribuyen a su beneficio y calidad de vida. Por ejemplo tenemos brigadas de salud, limpieza de los canales, viveros comunitarios, el programa Syngenta Presente, madres gestantes, entrega de alimentos a población vulnerable y talleres de educación.

Syngenta trabaja con brigadas de salud comprometidas con la seguridad de los trabajadores, sus familias y la comunidad. La razón de ser de estas brigadas se basa en la contribución a la calidad de vida de la población infantil del barrio Policarpa y las comunidades cercanas. Para ello, se realizan actividades como la limpieza de los canales del barrio en los que contamos con la presencia de la comunidad y la Fundación Planeta y Vida. Esta limpieza permite una mejor evacuación de las aguas lluvias en el barrio.

Además, generamos la cultura del reciclaje en los niños, de la mano con la Fundación Planeta y Vida, para evitar la acumulación de sólidos en aguas lluvias. Acá, Syngenta es un aliado de la concesión vial en este proyecto de gestión para la limpieza de aguas lluvias.

Más gestión social

Madres gestantes: como parte de los lineamientos de responsabilidad social y sostenibilidad, Syngenta piensa siempre en el bienestar de las comunidades. En este caso, se preocupa por las madres que viven cerca de la Planta y para ellas ha creado un programa para madres gestantes. Ellas, son entrenadas por la Fundación ALUNA para brindar seguridad emocional y buenas prácticas durante la gestación. ALUNA dirige charlas y rutinas de ejercicio para las madres que están en periodo gestante.

Entrega de alimentos a población vulnerable: Syngenta de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF se comprometió a entregar mercados mensuales a la comunidad. La entrega de estos mercados se hace dependiendo de un análisis y un seguimiento del peso y la talla de los niños de la comunidad. Adicionalmente, se hacen charlas para concientizar a las madres sobre la importancia de la nutrición.

Artículos Relacionados

Conozca nuestra región

  • Ecuador
  • Venezuela