Syngenta hace un reconocimiento a nuestros agricultores

Noticias

Más de 2,5 billones de personas en el mundo dependen de una de las actividades económicas más importantes para la vida humana. En el caso de Colombia la mayoría son pequeños agricultores, quienes encontraron en el campo su única forma de subsistencia; es por eso que en el marco del Día del Campesino que se celebró en el mes de junio, Syngenta quiso resaltar esta importante labor. 

Cada día millones de pequeños agricultores se enfrentan a riesgos financieros y poca productividad, es por esto que muchos de ellos abandonan las comunidades rurales en búsqueda de un mejor estilo de vida en las ciudades. 

Syngenta se encuentra comprometida a fortalecer a 20 millones de productores a nivel global que tienen minifundios, posibilitando que su productividad aumente en un 50% y permitiendo la llegada a nuevos mercados para vender sus productos y así contribuir a la Seguridad Alimentaria. 

Otra manera de apoyar el trabajo de los agricultores es cuidando de ellos y trabajando por su seguridad. En Colombia, durante el primer año de su Plan para una Alimentación Sostenible, la compañía llegó a más de 93 mil pequeños agricultores con asistencia técnica y tecnología para el campo; se capacitaron más de 21 mil agricultores en uso y manejo seguro de productos; y a través de la iniciativa Fair Labor Association se monitorearon 98 fincas de producción de semillas.