Salud y pobreza rural

Noticias

Agricultura Sustentable

 

 



El trabajo rural sin duda es la fuente principal para la lucha contra el hambre en el mundo. Los agricultores son la base de la producción y gracias a ellos tenemos alimentos en nuestras mesas diariamente. Pero las condiciones de trabajo que ofrece la agricultura, en la mayoría del territorio, no son dignas y su regulación no es la adecuada para cumplir al 100% con la ley laboral de cada país. La consecuencia principal de este bajo control, según la FAO, es la pobreza y la desigualdad.

Para Syngenta es muy importante contribuir a que la calidad de vida de los agricultores mejore alrededor del mundo, y por medio de las soluciones que ofrecemos y los programas de Responsabilidad Social, aportamos a la productividad agrícola, la biodiversidad y también a la salud y la pobreza en el campo. 

Entre los seis compromisos del Good Growth Plan, hay tres que se centran en el pilar de Más salud menos pobreza. La meta: capacitar a 20 millones de pequeños agricultores para que aumenten su productividad en un 50%. Adicional a lo anterior serán capacitados en materia de seguridad laboral para contribuir a la seguridad de las personas, haciendo énfasis en los países en desarrollo. También queremos luchar por condiciones de trabajo justas en toda la red de nuestra cadena de suministro.

En LAN contamos con los siguientes programas que contribuyen a que en el campo haya más salud y menos pobreza:

Pequeño Agricultor Syngenta (PAS): fue concebido para beneficiar económica, social y ambientalmente a los pequeños agricultores (especialmente en cultivos de papa y vegetales), al proporcionarles las herramientas necearías para que su labor sea más eficiente, segura y rentable.

Custodia de productos: realizamos un acompañamiento permanente y eficaz a cada uno de nuestros productos, capacitando a los colaboradores, distribuidores, representantes en campo, agricultores y comunidades para que tengan la información necesaria y oportuna que garantice una adecuada manipulación de los mismos.

Red Médica: está integrada por personal interno con gran conocimiento en los diferentes productos de la compañía y por destacados toxicólogos del territorio que aportan a diario su amplia y valiosa experiencia en esta materia, para prevenir emergencias médicas.

Voceros Syngenta: masificar el alcance y cobertura de nuestro portafolio en zonas productivas de vegetales y papa a través de líderes agrícolas del segmento de “pequeños agricultores” a quienes capacitamos y orientamos en aspectos económicos, sociales y ambientales.

Luppa: Con este programa hemos capacitado a más de medio millón de agricultores en uso y manejo seguro de tecnología para el cultivo de maíz y hemos podido identificar una evolución en el agricultor al pasar de una agricultura de autosuficiencia a una economía de escala más rentable.

Guardianes del Campo y Espantapájaros: capacitamos y sensibilizamos a los hijos de los agricultores en temas relevantes relacionados con el Manejo Responsable de los Productos para la Protección de Cultivos para que estos a su vez sean conscientes de la importancia del autocuidado y el manejo de los recursos Naturales. 

Con estos programas contribuimos a que las condiciones en el campo mejoren de manera positiva, y ayudamos a que aumente la calidad de vida de los agricultores.

Con estos programas apoyaremos a que el Good Growth Plan también cumpla los compromisos adquiridos y ayudemos a que los agricultores tengan una mejor vida.

Si quiere mayor información de alguno de los programas, contáctanos en:Syngenta.Comunicaciones@SYNGENTA.COM