Reconocimiento 25 años de la Cámara Procultivos

Noticias

Agricultura sostenible

En el marco de Agroexpo la ANDI celebró los 25 años de la Cámara Procultivos. En esta oportunidad Syngenta tuvo su distinción por “Creer e invertir en el país con su planta de producción en Cartagena”. El premio fue recibido por José Antonio Ysambert, Head de Corporate Affairs LAN. “Este reconocimiento muestra la proactividad de Syngenta en los 25 años de la Cámara Procultivos siendo un miembro de constante participación”, afirmó José Antonio Ysambert. 

Durante la Feria del Agro, la ANDI expuso diferentes temas importantes con voceros de la industria. Por ejemplo, María Helena Latorre, Directora Ejecutiva de la Cámara Procultivos, propuso la importancia de construir un modelo de agricultura competitiva en Colombia, basado en la implementación de tecnologías e innovación. Dentro de este modelo, además de involucrar a las empresas que hacen parte de la Cámara Procultivos, también hace mención de las alianzas con socios estratégicos como CropLife. 

Por otro lado, José Perdomo, presidente de CropLife Latinoamérica, recalcó la importancia de la ciencia y la innovación para la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta la protección de cultivos, desperdicio de alimentos, el impacto del cambio climático y la escasez de recursos naturales. José considera que este debería ser un escenario de riesgos, desafíos y oportunidades para la producción agrícola colombiana, donde el verdadero protagonista debe ser el agricultor. Además, nombró las principales plagas, malezas y enfermedades que amenazan los cultivos más importantes de la región como el gusano Helicoverpa armígera, la Roya del Cafetero, etc. 

Syngenta felicita a la Cámara Procultivos por sus 25 años de labor, contribuyendo a una agricultura más productiva y sostenible, creando mejores oportunidades para el país.