Rafael del Río en México

Noticias

En el marco de la visita a México, Mark Peacock, Director Global de Operaciones de Syngenta, hizo un reconocimiento a la Ciudad Universitaria de México y a Javier Valdés, Director General de Syngenta México. Mark Peacock, junto con Rafael del Río, Presidente de Syngenta para Latinoamérica Norte, tuvieron un recorrido en los campos de Chihuahua, en donde Syngenta ha apoyado a los agricultores con sus tecnologías. En la ciudad de México, Rafael de Río tuvo entrevistas con Milenio y El Financiero Bloomberg, medios de gran alcance en la ciudad.
 
Rafael del Río, tuvo un recorrido en la UDN norte y en los campos de Chihuahua. En la ciudad de México, tuvo entrevistas con Milenio y El Financiero Bloomberg. En estas entrevistas habló de la importancia de México en Latinoamérica, no sólo por su tamaño y su tierra fértil, si no por el crecimiento que ha tenido en cuanto a la agricultura y por las posibilidades de que las tecnologías de Syngenta ayuden a los agricultores mexicanos a ser más competitivos y sustentables.

Cada año se incorporan más tecnologías al campo, los agricultores han visto en los híbridos la posibilidad de incrementar su crecimiento y hacer sustentable el negocio. Syngenta estima que estará incrementando la productividad en un 20% de forma sostenible y por esto en México, está empezando a desarrollar el cultivo de girasol. Ya se hicieron las primeras pruebas y se está vendiendo comercialmente, ya que es un cultivo que no está desarrollado.

También Syngenta ha traído nuevas variedades de cebada para mejorar la calidad de la cerveza como nuevos híbridos de maíz y variedades de soya. Se hizo énfasis sobre la importancia de que los pequeños agricultores necesitan créditos para poder implementar esta tecnología. Y dijo que se deben de encontrar mecanismos para que puedan tener acceso a estos créditos y puedan incorporar la tecnología al campo.

“Nosotros creemos en México porque vemos un país fértil, un país que está buscando alternativas para crecer y tener una agricultura sostenible, y es por eso que estamos invirtiendo en él” agregó Rafael del Río.