primer trimestre 2014 4700 millones ventas

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16.04.2014

Primer trimestre de 980000 millones de USD en ventas 

  • Sólido comienzo de la temporada europea
  • Crecimiento constante de los mercados emergentes
  • Retraso de la temporada en Norte América por motivos meteorológicos
  • Progreso adecuado para alcanzar el objetivo de crecimiento de ventas del ejercicio completo

Las ventas en el primer trimestre de 2014 aumentaron un 5% a tipos de cambio constantes. El aumento de las ventas registradas fue del 2% a causa de la depreciación de una serie de divisas de mercados emergentes respecto al dólar.

Ventas integradas

Las ventas integradas ascendieron un 5% a tipos de cambio constantes, con un aumento de los volúmenes del 2% y de los precios un 3%. En Europa, África y Oriente Medio, el crecimiento del 10% estuvo motivado principalmente por la protección de los cultivos, con un inicio temprano de la temporada y una elevada presión de la maleza, las enfermedades y los insectos. El crecimiento continuó en la CEI, a pesar de la inestabilidad política, con un aumento de los precios que compensa parcialmente la depreciación de la moneda local. En Norte América, las bajas temperaturas prolongadas retrasaron el inicio de la temporada estadounidense en el "cinturón del maíz", mientras que la sequía de California redujo la demanda de insecticidas y fungicidas. En Canadá se experimentó un crecimiento adecuado con la continuación del éxito del tratamiento para semillas VIBRANCE® y la expansión de las ventas de semillas de colza y remolacha azucarera.

En América Latina, ha mejorado el ritmo del crecimiento si se compara con el cuarto trimestre de 2013, a pesar de las condiciones de sequía de Brasil y Argentina. La elevada presión de las orugas contribuyó a un aumento significativo de las ventas de insecticidas y en Venezuela se reanudó la actividad tras la resolución de un plazo de pago. Las ventas de ELATUS™ progresaron correctamente en Paraguay y Bolivia; en Brasil se anunció el registro el 28 de febrero. En la región Asia Pacífico, el crecimiento fue sólido tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados. En Australasia, las ventas de herbicidas se beneficiaron, en concreto, del apoyo a los distribuidores con nuestras ofertas de principio de temporada y de las lluvias de marzo. En China se duplicaron las ventas de la tecnología AMISTAR® con la ampliación para arroz y vegetales; en Asia del Sur se experimentó una importante demanda tanto de protección de los cultivos como de semillas para el arroz.

Ventas por gamas de productos

Las ventas de herbicidas selectivos aumentaron un 6% a pesar del retraso de la temporada en Estados Unidos. En Europa se registró un importante crecimiento del maíz y los cereales; en América Latina el aumento de la incidencia de la maleza resistente al glifosato disparó la demanda. En lo referente a herbicidas no selectivos, la reducción prevista de los volúmenes de glifosato se vio más que compensada con un sólido crecimiento de GRAMOXONE®. En el apartado de los fungicidas, las ventas de nuestro nuevo producto SDHI SEGURIS® aumentaron a más del doble, contribuyendo a un crecimiento generalizado en Europa. En América Latina se registró un crecimiento de dos dígitos de los fungicidas gracias al aumento de su uso con algodón. El principal impulsor del aumento de los insecticidas fue la constante expansión de DURIVO®, principalmente en América Latina. La mayor presión de las plagas y la sustitución de la química de los neonicotinoides fomentaron las ventas de FORCE® en Europa. Las ventas de tratamientos de semillas se redujeron parcialmente a causa de la suspensión de los neonicotinoides, incluido CRUISER® para determinados tipos de cultivos en la UE. Las ventas de América Latina también fueron menores al reducirse la superficie de cultivo de maíz. Los nuevos lanzamientos incluyeron FORTENZA® en Argentina y el nuevo producto biológico CLARIVA™ para el nematodo del quiste de la soja en Estados Unidos.

En lo referente a semillas, las ventas de maíz y soja permanecieron iguales, al retrasar los agricultores estadounidenses las decisiones sobre su plantación. En América Latina, las ventas reflejaron una disminución de la superficie de cultivo de maíz de la segunda temporada en Brasil. Las ventas de nuestro germoplasma de maíz tropical en la región Asia Pacífico continuaron en rápida expansión. El crecimiento en cultivos de campo diversos se vio motivado por el aumento constante en la CEI; lo cual se compensó parcialmente por la menor superficie de cultivo de girasol en otros países europeos. En lo referente a vegetales, la recuperación en los mercados desarrollados continuó con un sólido crecimiento en Europa, y las ventas conservaron su trayectoria al alza en América Latina. El crecimiento global en vegetales ajustado por la desinversión de Dulcinea fue del 9%.

Céspedes y áreas verdes experimentó un tímido crecimiento en Europa y una disminución en América del Norte a causa de las condiciones meteorológicas. Las ventas en América Latina y la región Asia Pacífico crecieron considerablemente.

Mike Mack, director general, dio sus comentarios: "Hemos iniciado el ejercicio con fuerza a pesar de las condiciones meteorológicas adversas en América del Norte. En el ejercicio completo, mantenemos nuestras previsiones de crecimiento de ventas en lo referente a negocios integrados del 6% a tipos de cambio constantes. Como comentamos en febrero, la reducción de los costes de las semillas en 2014 tendrá como consecuencia una mejora del margen bruto. El gasto en investigación y desarrollo aumentará y se situará en el extremo superior del 9-10% del rango de ventas perseguido. Dada la depreciación de una serie de monedas de mercados emergentes durante el primer trimestre, es probable que el impacto de las monedas en el EBITDA del ejercicio completo sea de unos 100 millones de USD, a diferencia de la previsión anterior de 50 millones de USD. Mantenemos la previsión de un importante aumento de la tesorería libre antes de adquisiciones a 1500 millones de USD aproximadamente.

En http://www.syngenta.com/q1-2014 se podrá consultar una presentación ilustrativa del primer trimestre de ventas de 2014 a las 07:30 (CET).

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