You are here

Maíz

Alrededor del 60 por ciento de la producción mundial de maíz se utiliza para la alimentación animal. Esto significa que la importancia de este cultivo se está expandiendo particularmente en los mercados emergentes, donde el crecimiento del consumo de carne está aumentando. Los productores de maíz también están suministrando otros usos finales tales como edulcorantes, plásticos y - sobre todo en los EE.UU. - los biocombustibles.

El maíz es uno de los cultivos más productivos: planta una semilla, y obtendrás más de 500 granos a cambio. Durante muchos años la hibridación ha permitido enormes ganancias en productividad, y esto se ha complementado en la última década por el desarrollo de los rasgos transgénicos en América del Norte, América Latina, Asia y Sudáfrica. Como resultado, el valor de las semillas de maíz se ha incrementado, y la selección de semillas se ha convertido en una decisión clave cultivador. Además, para salvaguardar su inversión en semillas, los agricultores necesitan una amplia gama de soluciones para proteger sus cultivos de las malas hierbas, los insectos y el estrés ambiental.

Diversidad de Germoplasma

Junto a un portafolio de protección de cultivos para maíz líder a nivel mundial, Syngenta tiene un negocio mundial de semillas de maíz basado en plataformas de investigación y desarrollo que aprovechan diversos recursos de germoplasma. Combinamos estos recursos con tecnología genética de avanzada y la fuerza de los programas de mejoramiento de locales para ofrecer un flujo continuo de productos de alto rendimiento. Nuestro desempeño en el sudeste de Asia es un ejemplo del éxito de esta estrategia: el desarrollo de nuestro germoplasma tropical patentado nos ha dado posiciones de liderazgo tanto en Vietnam y Tailandia. Y en China, estamos ampliando nuestro portafolio replicando recursos tanto de Europa y América del Norte. El rendimiento del germoplasma sustenta el rápido progreso en nuestro negocio de semillas de maíz de EE.UU. Hoy en día, nuestro portafolio único ofrece diversidad genética y demuestra ventajas sobre la competencia en cuanto al desempeño del rendimiento.

Innovación en biotecnología

El germoplasma de Syngenta está acompañado por un conjunto excepcional de características biotecnológicas. Recientemente lanzamos AGRISURE VIPTERA™ - nuestra primera tecnología patentada con un rasgo incomparable de amplio control de lepidópteros. Los datos iniciales de rendimiento y recepción mercado fueron muy positivos.