You are here

Eficiencia del Agua

El agua es el mayor limitante en la capacidad de alimentar a la población mundial, que siempre va en constante crecimiento. Es el vínculo entre alimento, energía, clima, crecimiento económico y retos de seguridad humana. Mundialmente, cerca del 70% del de agua potable global se usa para la agricultura.

Posición de Syngenta

Debemos usar agua de manera más efectiva mientras que cultivamos más alimentos, de manera más segura y de mejor calidad. Cerca del 40% del agua utilizada en agricultura en algunos países se pierde debido a las prácticas ineficaces de agricultura e irrigación. La eficiencia con el agua y la protección del agua son prioridad para Syngenta dentro de nuestras operaciones y para nuestros clientes. Las soluciones de Syngenta brindan un enfoque integral para ayudarles a los agricultores a usar agua lluvia y aguas de irrigación de manera más eficiente para que puedan cultivar sosteniblemente para alimentar al mundo hoy y en el futuro.

 El acceso al agua segura juega un papel fundamental en el desarrollo sostenible, incluyendo la seguridad de alimentos y la reducción de la pobreza. Se puede producir más alimento con menos agua – para alcanzar este reto los gobiernos, las ONGs y las sociedades públicas-privadas deberían facilitar la implementación de la tecnología en el campo para permitir el manejo eficiente del agua para la producción de alimento y para el medio ambiente.

¿Cómo podemos cerrar la brecha entre suministro y demanda de agua potable?

Las medidas de la eficiencia del agua usando la tecnología agrícola existente puede aumentar sosteniblemente la disponibilidad neta de agua, a un costo razonable y con poca inversión. En comparación, tratar de aumentar el suministro de agua a menudo requiere medidas intensivas de energía tales como la desalinización. Tales esfuerzos son más costosos que las medidas de eficiencia, tales como los programas de irrigación en la agricultura.

 ¿Cómo pueden los productos de Syngenta ayudar con la eficiencia del agua?

Syngenta tiene un rango de productos disponibles, y en proceso, que ayudan a las plantas a tolerar el calor y la sequía, permitiéndoles a los agricultores producir mayores rendimientos aúnen condiciones secas. Estos incluyen productos de protección y mejora de cultivos, reguladores de crecimiento y variedades de cultivo especialmente desarrolladas.

¿Cómo pueden los legisladores tener mejores políticas para apoyar la eficiencia del agua? 

Debido a que la agricultura depende del agua, tiene que ser parte integral de una estrategia global o nacional de agua. Las políticas deberían apoyar las tecnologías que desarrollen y protejan los recursos hídricos y mejoren la productividad agrícola.

Los gobiernos deberían promover las asociaciones públicas-privadas para la eficiencia del uso del agua y para inversiones en infraestructura rural para las regiones pobres en efectivo y de recursos.