You are here

Biodiversidad

La biodiversidad; la variación de formas de vida dentro de un ecosistema dado, es vital para un entorno saludable y para la adaptación al cambio climático. La biodiversidad también juega un papel clave en la agricultura. Desde la invención de la agricultura, las plantas de cultivo han sido mejoradas mediante el uso de la diversidad genética presente en plantas salvajes y domésticas.

Posición de Syngenta

Es esencial que protejamos la biodiversidad mientras aumentamos la producción agrícola para cumplir con las demandas mundiales de alimento, pienso y combustible. Los productos de Syngenta mejoran los rendimientos y el valor nutricional de las cosechas, permitiéndole a los cultivadores producir más alimentos por hectárea, reduciendo la necesidad de expandir la tierra cultivable existente. Esto ayuda a proteger los ecosistemas sensibles, tales como las selvas húmedas y la biodiversidad dentro de ellas.

Syngenta también es consciente de que la agricultura tiene impacto en la diversidad. Entonces, invertimos en la investigación y el desarrollo de prácticas agrícolas innovadoras que mejoran la producción conservando la biodiversidad. Esto incluye las prácticas de Manejo Integrado de Cultivos (ICS) que establecen metas de conservación de la biodiversidad para la tierra cultivable, y la conservación de prácticas de labranza que evitan arar la tierra, mejorando así la estructura y la calidad de la tierra. 

 ¿Los pesticidas y los herbicidas no amenazan la biodiversidad?

Los productos de protección de cultivos de Syngenta ayudan a conservar la biodiversidad facilitando técnicas agrícolas sostenibles que evitan el daño a la estructura del suelo y a minimizar la erosión. El uso recomendado de nuestros productos de protección de cultivos y semillas ayudan a los agricultores a mejorar la productividad de la tierra arable existente, disminuyendo la necesidad de cultivar en los ecosistemas natrales.

¿Cuál es el mayor peligro para la biodiversidad?

Uno de los mayores peligros para la biodiversidad es la conversión de los bosques para producir más cultivos. Si los agricultores no pueden sembrar más en la tierra cultivable actual, pasarán a los preciosos ecosistemas del mundo en países tales como Argentina, Brasil, Sudán y Angola, que están entre los 25 más biodiversos del mundo.

¿Qué está haciendo Syngenta para proteger la biodiversidad?

Nuestros proyectos de biodiversidad en el mundo están diseñados para identificar y promover las mejores prácticas. La Operación Bumblebee (abejorro) ® y Operación Polinizador®, por ejemplo, son proyectos de Syngenta para cambiar los ‘límites de los campos’ en hábitats saludables para los insectos polinizadores y así aumentar su número a través de Europa y los Estados Unidos. Syngenta también apoya la preservación de hábitats importantes a través del mundo, tales como los bosques tropicales de Guatemala y los bancos de semillas, que salvaguardan los recursos genéticos de las plantas. Nuestros programas son reconocidos ampliamente por las organizaciones de conservación gubernamentales y no gubernamentales.