You are here

Arroz

El arroz juega un papel fundamental en el consumo de la población mundial respecto al resto de cultivos. Este gramo provee el 60% de las calorías ingeridas por más de 2 billones de personas diariamente. En Asia, donde se produce el 90% de la producción mundial de arroz, el promedio del consumo per cápita es de más de un kilogramo por semana. Sin embargo, los avances en cuanto a la productividad de este cultivo se encuentra detrás de los avances realizados en otros cultivos. Los gobiernos de los mercados emergentes de Asia responden cada vez más a este desafío con el apoyo y los incentivos para ayudar a modernizar las prácticas agrícolas. Syngenta participa de este proceso de modernización ampliando el rango de productos y servicios disponibles para los arroceros. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos.

Duplicando el potencial de rendimiento del cultivo

Tratamiento de Semillas es otro ejemplo de la forma en que los arroceros Asiáticos están adoptando la tecnología. La combinación de CRUISER® con híbridos de alto rendimiento y un programa completo de protección de cultivos están dando grandes beneficios a los agricultores. Syngenta está expandiendo aún más su oferta integrada con la introducción de TEGRA™, una solución para agricultores de arroz de pequeña escala. Esta solución consiste en plantar semillas de alta calidad cubiertas con tratamiento de semillas, seguido de un nuevo sistema de trasplantación mecánica de las plántulas para reducir la necesidad de mano de obra. Un protocolo de cuidado del cultivo es aplicado durante la etapa de crecimiento y, en total, TEGRA™ incrementa el rendimiento en un promedio del 30%.

Uso Eficiente del Agua

El cultivo tradicional del arroz depende en gran medida de la disponibilidad del agua, y la reducción de la entrada de agua durante cualquier parte del ciclo de cultivo tiene un impacto en el crecimiento de plantas y el rendimiento. Syngenta está desarrollando híbridos de arroz con maduraciones cortas y medias, con necesidades de agua más bajas. Dado a que los arroceros enfrentan condiciones variables – por ejemplo, inundaciones repentinas que pueden incluso dañar el cultivo – estamos desarrollando rasgos autóctonos que puedan soportar mejor la inmersión temporal.

Traemos tecnología a los pequeños agricultores

Solo en Asia hay más de 200 millones de agricultores de arroz para los que la extensión y la transferencia de conocimientos desempeñan un rol fundamental en asegurar un sustento sostenible. Los equipos locales de Syngenta están enfocados en proveer no sólo productos sino las herramientas, el soporte y el entrenamiento necesario para permitirle esto a los pequeños productores.